EXAMEN BIOLOGÍA P.A.U. junio 2011

¡¡¡¡ Qué buena suerte !!!!

… por fin hemos tenido suerte con el examen de biología de junio, espero que dentro de unos días también os pueda dar la enhorabuena y no se pasen corrigiendo.

La verdad es que la “Opción A” ha sido verdaderamente fácil. La primera pregunta ¡¡¡la estuvimos viendo antes de entrar en el examen!!!, en los pasillos y además para los que vinisteis en junio al cursillo de preparación: LA HEMOS HECHO HASTA LA SACIEDAD, ¿recordais?. Quizas sea algo más dificl contestar al sentido biológico: no se necesitan varios individuos para perpetuar la especie.

La del ciclo de Krebs, chupao: vía catabólica, los productos (facilísimo) y la vía que le sigue la fosforilación.

La siguiente era la del dibujito del transporte: a ver ¡¡¡¡ QUIÉN SE HA DADO CUENTA!!!, si os fijáis en las fotos que están colgadas a la derecha del blog, ¿quien encuentra una foto del transporte membranoso?, os doy 10 segundos:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ eureka !!!!!!!!!!!!!!!!!! SI, SI ESTÁIS VIENDO BIEN, APARECE LA MISMA FOTO QUE EN EL EXAMEN (increíble, que suerte, para los que os hayáis fijado claro).

El problema de genética es de 3º de la E.S.O. La miopia en ese caso es dominante claro. Y el ratón tenemos que cruzarlo con el recesivo (retrocruzamiento).

¿Y la última? impresionante sobre el S.I.D.A, muy asequible.

En cuanto a la “Opción B” también es fácil pero no tanto, no como la otra.

Recordad que la primera pregunta la hicimos en clase justo en el examen de preparación tipo P.A.U. (exactamente la misma).  Y la última de triacilglicéridos (tripalmitina) también la hemos hecho en clase infinidad de veces.

La 2ª, es fácil pero no la soleis estudiar (recordais la de veces que os he dicho que os mireis la interfase: G1, G0, S y G2). Y es la meisosis I la que es reduccional, se pasa de un individuo “2n” a  otro “n” al final en la telofase I.

La tercera pregunta es algo más puñetera, porque o te has mirado la pared vegetal o andas algo pez porque las tres cuestiones son sobre lo mismo (aunque no es difícil).

En fin que creo que si no se portan mal a la hora de corregir (no las tengo yo todas conmigo por lo asequible que me parece), no habrá sorpresas y aprobareis todos y espero que con nota.

¡¡¡¡ MUCHA SUERTE!!!! y cruzad los dedos.

Nos vemos el día 22

examen biología junio 2011

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s